Published On: Mié, Nov 2nd, 2022

Visitándo y Conociendo Japón

Visitándo y Conocienco Japón

Visitándo y Conociendo Japón

Japón es un Estado unitario con una monarquía constitucional en la que el poder del emperador es el de un Jefe de Estado con un papel de arbitraje, diplomático y ceremonial. Conoscamos mas sobre Japón mientras recorremos sus calles, parques y comunidades.

Planificando un viaje a Japón

Hablemos de la primera etapa de un viaje a Japón, para decidir cuando, dónde ir y qué hacer durante su aventura en Japón.

Decidir cuándo visitar Japón
Japón es verdaderamente un destino para todo el año. Cada estación trae sus propios aspectos destacados, desde las flores de cerezo en primavera y los festivales en verano, hasta el impresionante follaje de otoño y el hermosura en invierno. Todas las estaciones son hermosas en Japón.

La mejor época del año para visitar Japón depende de tus preferencias sobre el clima y de lo que quieras experimentar. Ten en cuenta que la temperatura puede variar significativamente según la parte del país que visites, así que asegúrate de consultar el pronóstico del tiempo con anticipación.

Las mejores ciudades – Conociendo Japón

Japón alberga algunas de las ciudades más dinámicas y fascinantes del mundo. Hay áreas concurridas y agitadas, pero las tranquilas callejuelas de ciudades como Tokio y Kioto son una historia totalmente diferente.

Otra cosa que distingue a las ciudades de Japón es que, además de toda la emoción que ofrecen, también son increíblemente eficientes y seguras. Estas son algunas de las muchas, muchas razones por las que amamos tanto a Japón.

1. Tokio
Tokio necesita poca presentación, y si bien generalmente recomendamos que las personas pasen al menos 3 o 4 noches aquí Una de las ciudades más emocionantes y eclécticas del mundo, Tokio está llena de increíbles restaurantes, hermosos jardines, arquitectura de vanguardia, barrios encantadores y un paisaje urbano lleno de luces de neón.

También hay innumerables excelentes viajes de un día cerca de Tokio, incluidos Kamakura y Nikko, entre otros.

2. Kioto
Kioto no podría ser más diferente a Tokio, pero es igualmente apasionante. Kioto, una de las ciudades con mayor riqueza cultural del mundo, es el sueño de muchos viajeros cuando imaginan Japón. Fácilmente podría pasar semanas explorando sus callejuelas, tiendas de artesanía y restaurantes de generaciones anteriores, sin mencionar los templos y santuarios de la antigua capital.

3. Kanazawa
Kanazawa es uno de los destinos tradicionales más encantadores de Japón, famoso por sus distritos históricos bellamente conservados, su elegante artesanía y algunos de los mejores mariscos y productos del país. Junto con Kyoto, Kanazawa se salvó de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, dejando intacta gran parte de la ciudad histórica.

Junto con su artesanía y cocina, los puntos destacados de Kanazawa incluyen Kenrokuen (uno de los mejores jardines de Japón), los hermosos distritos de geishas y samuráis de la ciudad, el colorido Mercado Omicho, el Museo de Filosofía Budista D.T. Suzuki, el impresionante Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI, y Myoryu-ji (el Templo Ninja).

4. Osaka
A pesar de su proximidad a Kioto, Osaka no podría ser más diferente de su vecino más tradicional. La bulliciosa ciudad de Osaka es mejor conocida por su cultura culinaria y su gente maravillosamente amigable.

La ciudad ofrece muchas cosas para ver y hacer, incluido el Castillo de Osaka reconstruido, el mundialmente famoso Acuario de Osaka y Universal Studios Japan.

5. Hiroshima
La mayoría de la gente asocia a Hiroshima con su trágico pasado, pero la ciudad, junto con la vecina Miyajima, ofrece mucho más que historia.

Hiroshima es mejor conocido como el sitio de una de las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón por los EE. UU. al final de la Segunda Guerra Mundial. El Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima está ubicado en el Parque de la Paz, junto a la aleccionadora vista del icónico Domo de la bomba atómica.

Vale la pena visitar el Museo y Parque de la Paz, pero después de revivir los horrores de 1945 verás que el presente de Hiroshima es mucho más brillante. La gente de Hiroshima es amigable y extrovertida, y además de la famosa especialidad local, el okonomiyaki, Hiroshima está llena de bares y restaurantes que ofrecen sake local.

6. Miyajima

Miyajima, ubicada a las afueras de la ciudad, lo convierte en un viaje de un día perfecto, aunque algunos viajeros eligen quedarse en Miyajima (en lugar de una estadía en Hiroshima propiamente dicha, o además de ella).

Miyajima es famosa por el pintoresco Santuario de Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una magnífica puerta torii roja que parece flotar en las aguas del Mar Interior. Miyajima ofrece mucho para ver y hacer, incluido kayak de mar, caminatas, pintorescas calles que ofrecen sabrosos bocadillos locales y más.

7. Fukuoka
Fukuoka es una ciudad cosmopolita en el extremo norte de la escarpada isla de Kyushu. También conocida como Hakata, la ciudad de Fukuoka es una de las capitales culinarias de Japón y también está bendecida por un clima relativamente templado, una energía vibrante pero una sensación relajada y acceso a los hermosos paisajes de Kyushu.

La comida de Fukuoka atrae a muchos viajeros. La ciudad es legendaria por su tonkotsu ramen y también es una de las pocas ciudades de Japón con una próspera cultura yatai. Los Yatai son carritos de comida humildes e informales, donde puedes beber y cenar entre los lugareños. Además de sus aspectos culinarios destacados, Fukuoka es un imán para los creativos con una vibrante escena artística que atrae a jóvenes artistas y diseñadores de todo Japón (y Asia).

8. Sapporo
La mayoría de los viajeros visitan Hokkaido por su naturaleza y algunos de los mejores lugares para esquiar y hacer snowboard del mundo. Pero la comida de la isla también es un gran atractivo, y uno de los mejores lugares para comer es la ciudad más grande de la isla, Sapporo.

En Sapporo puede degustar la deliciosa variedad de la cocina de Hokkaido, que incluye sushi, sashimi y mariscos de primera calidad en general; algunos de los mejores productos lácteos y horneados de Japón; frutas japonesas de primera calidad; especialidades conmovedoras que incluyen miso ramen, sopa de curry y jingisukan (“Genghis Khan”, un plato de cordero a la parrilla); y más.

9. Kobe
Kobe tiende a ser sinónimo de la icónica carne de res de Kobe y del wagyu en general, pero la ciudad es mucho más que un lugar para comer carne de primera calidad (como nota al margen, vea en qué se equivocan muchas personas sobre la carne de res de Kobe y otros mitos). y percepciones erróneas sobre Japón).

A pesar de estar tan cerca de Kioto y Osaka, la mayoría de los que viajan por primera vez no llegan a Kobe. El bonito y cosmopolita centro urbano, ubicado entre las montañas y el mar, tiene una historia fascinante y cuenta con una comida fantástica (incluido uno de los mejores barrios chinos de Japón) y sake local. El equipo de béisbol local, los Hanshin Tigers (que juegan en Nishinomiya, entre Kobe y Osaka), también tiene algunos de los fanáticos más entusiastas que encontrarás en la Tierra.

10. Sendái
Para los viajeros que exploran Tohoku, Sendai puede ser un lugar divertido y memorable para pasar una noche o dos en el camino a lugares más remotos. La ciudad tiene una animada vida nocturna, con innumerables izakayas que ofrecen especialidades locales y nihonshu (sake) de toda la región. Sendai también es una base conveniente para explorar la cercana bahía de Matsushima y la encantadora ciudad portuaria de Shiogama.

11. Takamatsu
Takamatsu es una ciudad agradable en la costa noreste de la isla Shikoku, otra de nuestras regiones favoritas fuera de los caminos trillados.

La mayoría de los viajeros se detienen en Takamatsu de camino a destinos más apartados, como Naoshima y el valle de Iya. Pero Takamatsu en sí merece una visita, con aspectos destacados que incluyen sus famosos fideos udon sanuki, el hermoso Jardín Ritsurin Koen y el sereno Museo de Jardines Japonés Isamu Noguchi.

Artes Marciales

Siguenos en las Redes Sociales

 

 

About the Author

- Cinturón Negro en Karate, profesor de Inglés y Español en la Universidad Nacional de San Diego, California. Profesor Becado Fulbright.