Published On: Vie, Jul 16th, 2021

Cómo hacer una inclinación pélvica Paso a Paso

Cómo hacer una inclinación pélvica Paso a Paso

Inclinación Pélvica

La inclinación pélvica o levantamiento pélvico es uno de los ejercicios recomendados para tratar la inclinación pélvica anterior. Una inclinación pélvica anterior es cuando la pelvis se gira hacia adelante, lo que obliga a la columna a curvarse. Puede ser causado por estar sentado todo el día trabajando frente a la pantalla de la computadora sin hacer ningún ejercicio. Esto puede provocarle dolor lumbar, dolor de cadera, desarrollar una postura incorrecta, dolor de rodilla y dolor en las articulaciones. También podría empeorar porque la falta de actividad física provoca un aumento de peso y otros problemas de salud.

Inclinación pélvica

Este es un ejercicio simple que se enfoca en fortalecer y estirar los músculos del núcleo, es seguro para la mayoría de las personas, incluidos los principiantes y aquellos que experimentan dolor de espalda.

El núcleo está formado por muchos músculos diferentes de la parte delantera, trasera y laterales del torso. La inclinación pélvica se dirige a los músculos abdominales, las articulaciones sacroilíacas, los glúteos y la espalda baja.

Este ejercicio ayuda a corregir la Inclinación Pélvica Anterior, ya que fortalece la musculatura y posiciona cada parte donde tiene que estar situada.

Inclinación Pélvica Anterior

La Inclinación Pélvica Anterior ocurre cuando la parte frontal de le pelvis cae hacia adelante. Es aqui cuando la esplada se eleva y se puede ver como la cintura es desplazada hacia adelante.

Uno de los problemas que se puede producir es que la persona puede desarrollar dolor de espalda baja constante, es muy común que presente dolores al levantarse y al sentarse. Las personas con este tipo de dolor prefieren estar de pie.

Para proteger la zona es importante fortalecer el suelo pélvico y la región lumbar. El aumento de peso puede empeorar la situación es por eso que una buena dieta y ejercicios para fortalecer la región lumbar, suelo pélvico y la musculatura de la cintura es la mejor solución.

El siguiente ejercicio trabaja directamente esta región, posiciona los huesos y fortalece la musculatura con un solo movimiento.

Inclinación pélvica paso a paso

  • Acuéstese de espaldas en el suelo con las rodillas dobladas.
  • Coloque los brazos a los lados con las palmas hacia abajo para apoyarse.
  • Aplana tu espalda contra el suelo contrayendo los músculos abdominales.
  • Levante la parte inferior de la espalda ligeramente del suelo y empuje la pelvis hacia el techo.
  • Sostenga por hasta 5 segundos.
  • Haz de 5 a 10 repeticiones.

Recomendaciones

  • Levanta los glúteos y empuja la pelvis hacia el techo.
  • Coloque las manos en las palmas laterales hacia abajo para ayudarlo a estabilizar su cuerpo.
  • No levante la cabeza ni la parte superior del torso.
  • Incline la pelvis hacia arriba y hacia adelante.
  • Si trabaja en una oficina, utilice este ejercicio 3 veces por semana.
  • No separe demasiado los pies.
  • Asegúrese de realizar este ejercicio en una superficie plana y segura.

Aprenda más súper ejercicios aquí

Siguenos en las Redes Sociales
Subscríbete a nuestro canal en YouTube aquí
Dános un Me Gusta en Facebook aquí

 

About the Author

- Cinturón Negro en Karate, profesor de Inglés y Español en la Universidad Nacional de San Diego, California. Profesor Becado Fulbright.