Codazo Posterior
Table of Contents
El codo es un hueso en punta que es muy letal y también efectivo en técnicas de defensa personal. El codazo es un golpe que se puede realizar en diferentes direcciones, aqui desarrollaremos el codazo posterior, usos, y aplicaciones.
El codazo posterior es una técnica que se usa en contra de un agresor que nos ataca o intenta atacar a nuestras espaldas, es importante tener una relación del espacio de ejecución de este golpe.
Distancias de aplicación
Existen dos instancias de aplicación del golpe: una cuando el atacante se nos acerca, nos damos cuenta de su presencia y se acerca para atacarnos entonces realizamos el codazo posterior. La segunda instancia es cuando de forma inprevista somos atacados y reaccionamos con un codazo posterior o los que sean necesarios.
- Este codazo se aplica en la zona media, boca del estómago, costillas flotantes o en cualquier parte de la zona media.
Para dar intensidad al codazo estiramos la mano hacia adelante mientras tratamos de calcular donde este golpeará, entonces empuñamos la mano para aumentar la intensidad al golpear. Si este golpe tiene una buena intensidad entonces debería hacer que el atacante llebe ambas manos a protegerse donde recibió el golpe, esta sería su reacción natural.
Recomendaciones
- En una situacion de defensa personal callejera si el codazo no dió el resultado deseado entonces continuar con el mismo golpe hasta que el atacante te libere, y es importante que debes de contraatacar para evitar que el atacante intente realizar un nuevo ataque.
- En la practica de este golpe debes de enfocarte de mantener tu espalda recta y de que tu golpe tenga una buena trayectoria.
Técnicas del Kenpo Karate
- Posiciones del Kenpo Karate
- Bloqueos del Kenpo Karate
- Golpes del Kenpo Karate
- Golpes de Puño del Kenpo Karate
- Patadas del Kenpo Karate
- Chequeos del Kenpo Karate
- Desplazamientos del Kenpo Karate
- Técnicas con dedos del Kenpo Karate
- Sets del Kenpo Karate
- Formas del Kenpo Karate
- Técnicas de Defensa Personal del Kenpo Karate
Siguenos en las Redes Sociales